miércoles, 15 de agosto de 2012

Retirada de productos deliplus

Hola a todas

Os queria comentar una noticia importante que e visto aunque dicen que no es malo pero os lo comento

Mercadona acaba de retirar once de sus productos cosméticos, de las marcas Deliplus y Solcare, porque no cumplen con la normativa actual, que prohíbe la presencia de dos componentes en un mismo producto: la trietanolamina, que es un corrector del PH, y un conservante llamado bronopol.

El motivo de la prohibición es que la combinación de ambos puede generar nirosaminas, un compuesto químico que a largo plazo aumentaría la probabilidad de sufrir algunos tipos de cáncer.

La lista completa de productos afectados es la siguiente:
-    Solcare loción after sun hidratante 
-    Solcare loción after sun luminosidad 
-    Solcare gel after sun aloe vera 
-    Deliplus nutritiva corporal con aceite de oliva 
-    Deliplus crema de manos nutritiva 
-    Deliplus hidratante corporal con aloe 
-    Deliplus hidratante corporal efecto luminosidad 
-    Deliplus hidrantante corporal reafirmante 
-    Deliplus hidratante antisequedad para pies 
-    Deliplus nutritiva corporal con almendras 
-    Deliplus hidratante corporal pieles atópicas

La Agencia Española del Medicamento ha decidido no emitir una alarma sanitaria, porque considera que esos componentes no entrañan ningún peligro para la salud en las cantidades en las que están presentes en sus cremas y lociones.

Por lo tanto, no parece preocupante aplicarnos lo que nos quede del producto si ya lo hemos adquirido. Eso sí, estamos en nuestro derecho de exigir la devolución del importe, incluso aunque hayamos empezado a usarlo.

Mercadona continuará vendiendo esos mismos productos, pero con una nueva formulación (que sí cumple con la normativa) y un código diferente al que usaba antes.

Para cualquier duda que os surja, podéis dirigiros a las Agencia Española del Medicamento a través de su correo electrónico: controlcosmeticos@aemps.

8 comentarios:

  1. Ayer en cuanto vi la noticia me quede a cuadros hasta que la lei bien. Tengo la crema corporal de aceite de oliva y la voy a acabar porque realmente no hay mucho peligro y la compre hace mil,me extraña que la quiten ahora despues de un año en el mercado... Me huele a chamusquina.
    Un besazo,tu que vas a hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola guapisima yo e utilizado hace tiempo el tarro de aceite de oliva me parecia buenisimo:D ahora tengo las dos hidratantes la reafirmante y la bronceado pero las tengo casi enteras asi que para que utilizarlas si esta algo mal (que no creo que pase nada ,tendra controles antes de vederse)cuando nos la van a dar bien y nuevas mas cantidad y un tarro nuevo yo ire lo mas seguro mañana a mercadona a que me den otra :D

      Eliminar
  2. Donde habéis oído eso??? Y que vas a hacer carmen vas a ir allí y lo dices y te la cambian por otra???

    ResponderEliminar
  3. sii tienes todo el derecho a que te la cambien vas y le dices que te has enterado que la han retirado del mercado te la cambiaran sin problemas ellos mismo han dicho que nos la cambiaran aunque tengamos solo un dedo de crema si queremos aunque si la utilizamos no nos va a pasar nada pero mejor prevenir eso esta en todos lados salio ayer la noticia lo pones en google y te sale muchas paginas que lo indican :) te la cambian por otra o por el dinero

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de leer joer pues valla yo las utilizó un montón encima ,bueno wapa gracias beso

    ResponderEliminar
  5. Si la crema esta medio gastada te la cambian?jajajaja. Necesitas llevar ticket de compra o que?

    ResponderEliminar
  6. jajajja supongo que si porque lo que te queda es tuyo y lo tendrias que usar si estaba bien :P

    ResponderEliminar
  7. te sigo ya!!! ok?? y yo tb escuche la noticia ,,, bueno por lo menos los retiran!!!

    ResponderEliminar