martes, 18 de septiembre de 2012

truco pelo

Hola a todas

en el instituto me fue muy bien el primer dia en solo la presentacion pero habia tanta gente ( por lo menos 80 ) en la clase que no hizieron ni eso no se que pasa este año :S.....

hoy no e tenido que ir ya que solo voy lunes,miercoles y jueves ,mañana os contare que tal miestras tanto os dejo unos truquitos muy utiles y poco costosos

Por ello, es importante mantenerlo fuerte y bonito.  Sin embargo,¿Qué pasos debemos tomar para mantenerlo así? ¿Qué trucos de belleza natural existen para que nuestro cabello quede hermoso y manejable?

Por ello, siempre es bueno dedicarle tiempo y principales cuidados.  

Trucos de belleza a la hora de lavar el cabello
Presentamos a continuación una serie de trucos de belleza a la hora de lavar el cabello:
  • Usar siempre agua templada, aplicando una pequeñacantidad de champú .
  • Dar un masaje circular suave por todo el cuerocabelludo, así se conseguirá estimular la circulación y además asegurará una buena limpieza.
  • Aclarar con agua fría lo cual permite que el cabello se vea mucho más brillante.
  • Tomarse el tiempo a la hora de lavar el cabello y sobre todo cuando se enjuaga, ya que si queda con restos de champús, acondicionados o mascarillas, éstos pueden ocasionar caída de cabello.
  • Si se tiene un pelo seco y frágil, no se recomienda lavarlo todos los días, ya que no permite que los aceites naturales del cabello lo hidraten causando que se reseque aún más.   Lo más recomendable sería lavarlo dos veces por semana.
  • En las zonas donde el agua está demasiado mineralizada otiene un alto porcentaje de desinfectantes (como el cloro), se aconseja dar el último aclarado del cabello con agua embotellada
  • Se recomienda aclarar el cabello con agua embotellada después de bañarse en el mar para de esta forma recobre su brillo natural.
  • En el caso que el cabello esté muy débil, se recomienda lavarlo con una infusión de ginkgo biloba.

Trucos de belleza a la hora del secado del cabello
En cuantoal secado, existen varios trucos como los siguientes:
  • No frotar el cabello con la toalla después de lavarlo sino que solo debe secarse ligeramente.  
  • No desenredar (sobre todo con un peine de dientes estrechos) el cabello inmediatamente después de haber sido lavado, ya que el pelo se encuentra muy frágil y se puede romper con facilidad.
  • No usar el secador de cabello muy cerca de éste ni tampoco cuando se encuentra  de húmedo a seco, ya que lo estaría maltratando y resecando.  El secador debe ser empleado únicamente cuando el cabello está de de mojado a húmedo y cuando más frío sea el aire que sale del secador, menos daño hará.

3 comentarios:

  1. me alegro de que haya ido tan bien, espero que siga igual todo el año, en cuanto a los trucos decirte que son bastante buenos, los tomare en cuenta, nunca esta de mas saber todas estas cositas,un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Están genial los truquitos que dejaste, y me alegro de que te fuera bien en clase.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho que te fuese bien! Mi chico tb lo esta haciendo de adultos y va tres dias en semana.
    Los trucos son geniales,los tendre en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar